27.11.06

256 gigas en un folio

Un estudiante hindú -Sainul Abideen, de 24 años- ha conseguido almacenar 256 gigas de información en un folio de dinA4. Adiós a los cds, cd-r, pen drives, etc. Con una tecnología no revelada aún transforma los diferentes archivos de música, imágenes, vídeos, ... en triángulos, círculos y demás formas coloreadas que guardan información a razón de 2.7 gigas por pulgada cuadrada. Esta información se codifica y descodifica por medio de un scanner especial. Hagamos los cálculos de precios y capacidad con los cd-r, dvd, etc. A mí me surgen un par de dudas: ¿Tendrá éxito esta iniciativa o acabará en el mismo cajón en el que duermen el motor de agua y todos esos inventos útiles y baratos? y la segunda ¿para cuándo el canon de la Sgae a los folios?. Le veo otra ventaja, con el folio se puede abrir una cerveza, con cds no, que yo sepa...

vía menéame

24.11.06

verner panton

Hoy propongo la visita a un museo virtual, la página web de Verner Panton. Verner Panton fue uno de los mayores talentos del siglo XX en diseño y arquitectura. Sus diseños de sillas, lámparas, papeles pintados,... siguen siendo copiados a diario. Sus obras arquitectónicas siguen dejando sorprendidos a quien las ve por primera vez. Fue un gran teórico del color que disfrutó haciéndonos cambiar la forma de entender las cosas. A los que ya conozcáis la obra de Verner sólo deciros que quizás sea un buen momento para recordarla, a los que no la conozcáis os recomiendo que deis una vuelta por este museo virtual y ya veréis la cantidad de diseños de Verner que habéis visto a lo largo de vuestra vida, unos originales, otros (muchos) copiados. La página también trae enlaces a las webs de otros grandes del diseño y la arquitectura del siglo XX, como Arne Jacobsen, el matrimonio Eames, Eero Saarinen, y alguno más. ¡¡¡A disfrutar!!!

17.11.06

música por corte

Lasse Gjertsen hace música editando vídeo. No es necesario saber música, sólo necesitas las notas grabadas en vídeo y un programa de edición para montarlas-secuenciarlas... Es importante que el autor tenga gracia y doy fe de que este personaje la tiene. Me recuerda a los montajes sincopados de algunos vídeos de Michel Gondry y la frescura de las primeras videocreaciones de Zbig Rybczynski.

15.11.06

beneath the rose


©javierbilbao2005

12.11.06

Thinner/Autoplate netlabel for versatile electronic music.

Ejemplar iniciativa la del sello alemán Thinner/Autoplate. En estos atribulados tiempos que corren para la industria musical hay elementos que ayudan a ver las cosas desde otro prisma. Frente al catastrofista discurso que se lamenta de la facilidad que nos ha traído Internet para poder intercambiar cultura, este sello optó hace ya tiempo (funciona desde 1998) por dar un paso más y hacer del defecto una virtud. Aprovechando esa, en principio, "negativa" herramienta, optan por una alternativa valiente, música gratuita y de calidad. Con un catálogo que navega entre el Ambient y el Minimal House, Thinner/Autoplate, presenta abundantes referencias cuidadosamente editadas -en formato Mp3 a 192,con portadas imprimibles-, información de los artistas, de sus giras y la sensación de estar trabajado todo con mucho cariño.


11.11.06

for all seasons


Recomiendo un vistazo a ésta aplicación. Se trata de un programa que crea delicadas y minimalistas "poesías visuales" a través del diseño gráfico. Utilizando las estaciones del año como eje vertebrador, rebuscando entre sus sueños más personales y mezclando todo esto con elementos de representación textual, el autor logra un acabado interactivo de indiscutible belleza plástica. Con una estética sobria que recuerda al "menos es más", las imágenes resultan llenas de delicadeza estética. Da gusto encontrarse con gente con tanto gusto y con tantas ganas de compartir su tiempo y sus experiencias. Mac/Pc.

dustin o´halloran

Acaba de salir el "Piano Solos Vol. 2". Excelente disco. Muy agradable. Dustin O´Halloran -50% de los Devics-, toca el piano con una sensibilidad extrema...
... lleva aromas a Satie, a Debussy, a Chop
in,...



9.11.06

interpretaciones artisticas

Muy bueno el corto este de Raúl Minchinela -a quien no tengo el gusto de conocer- que me ha pasado un colega.
Llevo años oyendo ese mismo discurso intentando colarlo como serio y "cool".
Es increible la cantidad de obras de arte q hay absolutamente vacias de contenido pero llenas de palabrería vacua y epatante.
La desdramatización del asunto que hace el señor Minchinela es genial.